Abarth 595 50th Anniversary

Este Abarth conmemorativo se fabricará en sólo 299 unidades exclusivas.

Si bien es posible que solo se parezca al original 595 de 1963, con ojos de insecto, si entrecierras los ojos, hay un montón de distintivos de Abarth pegados en el cuerpo del modelo de edición limitada, incluidos cinco escorpiones en la carrocería (más tres dentro) el coche y uno en el llavero), por no mencionar la pintura de tres capas de color blanco perla, el gran techo solar y la insignia retro Fiat Abarth en ángulo sobre el protector del maletero: un toque simple pero atento.

Las mejoras de estilo incluyen aleaciones de 17 pulgadas con forro rojo, faros de xenón y un techo solar. En el interior, cuenta con asientos deportivos de cuero rojo con inserciones blancas y costuras rojas, un volante y radios de cuero negro, control de clima, sensores de estacionamiento traseros y un sistema estéreo Interscope.

A pesar de su alto precio, no hay un sistema de medios con pantalla táctil, ni navegación por satélite ni control de crucero. El sistema estéreo es complicado, y el sistema de control de voz es uno de los peores que he probado. Si puede hacer que funcione la conectividad Bluetooth, y no puedo, para el registro, es posible que se sienta decepcionado al saber que no tiene capacidad de transmisión de audio.

Dicho esto, la cabina es sorprendente, con asientos deportivos cómodos y cómodos de apoyo en la parte delantera y un elegante acabado rojo.

Sin embargo, algunos conductores pueden encontrar los asientos pequeños y la posición del asiento es más alta de lo que debería ser. El volante también tiene el tamaño grande para un automóvil tan pequeño, y el velocímetro es difícil de leer.

Abarth 595 50th Anniversary

Bajo el capó, no en el maletero, como en el caso del Abarth 595 con motor trasero de hace medio siglo, se encuentra un motor turbo de 1.4 litros y cuatro cilindros que produce 132 kW y 250 Nm. Esas cifras son superiores a 118kW y 230Nm en los Abarth 500. Esta sintonización del motor se había reservado previamente para los modelos 695 Tributo. El motor está exclusivamente asociado a una transmisión manual automatizada de cinco velocidades Competitizione.

Fiat no reclama un tiempo exacto de velocidad de 0-100 km/h, excepto para indicar que administrará la hazaña en «menos de siete segundos». Eso se hará en su camino a una velocidad máxima de 225 km/h.

Para acceder a todos los 132 kW y 250 Nm, el modo Sport debe estar activado. El cambio en la respuesta del motor es instantáneo, con el pedal del acelerador afilado hacia arriba y la caja de engranajes permitiendo que las revoluciones aumenten y realicen cambios más agresivos.

En el interior, los elementos de amortiguación Koni son delanteros y traseros con resortes Eibach, que son más rígidos pero más compuestos que los 500 Abarth estándar. El viaje es firme, aunque a veces incómodamente, pero en superficies lisas, las capacidades de agarre y de giro del 595 se encuentran entre las mejores de su clase.

POTENCIA - CONTROL - RENDIMIENTO
- 35.000 euros (2014) - 1.4 litros. 4 cilindros en línea.
- Turboalimentado. - 180 CV
- 128,6 CV por litro - 6,9 segundos.
- -
- - 225 km/h
- 2014 -
- Discos de freno Brembo de tipo flotante 305 con pinzas de cuatro pistones en la parte delantera. -
- Llantas de aleación de 17 pulgadas. Neumáticos Michelin Pilot Sport 3 205/40ZR17. -
-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *