695 biposto’: el más Abarth de todos los Abarths
El Abarth 695 biposto no es una Edición Limitada, pero es ciertamente un coche para conductores «especiales». Para los que pueden demostrar que saben conducirlo.
La esencia de Abarth destilada en un solo coche que apunta directamente al corazón, al núcleo mismo de Abarth: el «tamaño», una característica definitoria de Abarth, un «pequeño superdeportivo» italiano, y la » competición «, la pasión por la velocidad y por los retos que cada día trae consigo.
La búsqueda de los mejores materiales y tecnologías, los conocimientos técnicos de los ingenieros de Abarth y una «gota de locura» han caracterizado siempre a los coches de Abarth y son los elementos que han dado lugar a la creación de este coche: dos asientos y componentes inspirados en la competición para un coche de alto rendimiento con una vocación natural por la pista.
El’695 biposto’ fue concebido como un vehículo deliberadamente esencial: un coche que no teme perder los compromisos típicos de los coches de carretera para aumentar el rendimiento.
La «gota de locura» que ha permitido a Abarth crear una historia de éxitos se aprecia en algunos elementos del nuevo coche, como la transmisión en hache de competición con engranajes de acoplamientos frontales – de tipo “dog” – firmado por Bacci Romano -por primera vez en un coche de carretera, actualmente en su categoría- y las ventanas delanteras fijas con paneles correderos de policarbonato (un material técnico de alto rendimiento utilizado para el equipamiento deportivo y las ventanas de los aviones debido a su flexibilidad y resistencia, suministradas por Isoclima, una empresa con 20 años de experiencia con los socios más prestigiosos del mundo de la competición).
La elección de utilizar piezas inspiradas en la competición para un coche de carretera representa una nueva victoria: el Abarth’695 biposto’ es el 500 más extremo jamás construido. Prueba de ello son el intercooler delantero, el sistema de escape Akrapovic, los amortiguadores ajustables Extreme Shox, el registrador de datos digital MXL, los asientos Abarth Corsa by Sabelt con cinturones de seguridad de 4 puntos, el sistema de frenos Brembo, las llantas OZ de 18 pulgadas aligeradas y la barra antivuelco trasera de titanio de Poggipolini.
Sin embargo, al igual que en los coches de carreras, el rendimiento sólo se consigue a través de la selección: sacrificando lo superfluo, como los asientos traseros, los faros de xenón, los faros antiniebla, el climatizador, los elevalunas eléctricos y el sistema de radio, para garantizar el mejor rendimiento posible.
Un coche cargado de adrenalina que combina el rendimiento de las carreras con la versatilidad de un coche de carretera. Y de hecho, es la reinterpretación en carretera del Abarth 695 Assetto Corse, competidor en circuitos de toda Europa y fabricado en el Officine Abarth Mirafiori de Turín: la artesanía y el cuidado de los detalles, típicos de los coches más exclusivos de Abarth, se unen a lo mejor de la tecnología de los coches de carreras.
Emocionante rendimiento de un verdadero superdeportivo
Una fusión perfecta que demuestra de qué está hecha a partir de las estimulantes prestaciones: con un peso de sólo 997 kg y el motor 1.4 T-Jet, que por primera vez alcanza los 190 CV en un coche de carretera, el Abarth’695 biposto’ es el coche con la mejor relación peso/potencia (5,2 kg/HP) y la mejor aceleración (0-100 km/h en 5,9″) de la categoría, alcanzando una velocidad máxima de 230 km/h.
Es la primera vez que un coche ‘street legal’, actualmente en su categoría, se ofrece con una caja de cambios con engranajes de acoplamientos frontales– de tipo “dog” – con controles y diferencial autoblocante de disco y embrague derivado de las carreras, haciendo cambios de marcha hacia arriba tan rápidos que los conductores expertos no necesitan usar el embrague. La interfaz del conductor es una auténtica obra de arte: una torreta totalmente de aluminio con selección de engranajes en configuración H, digna de un auténtico superdeportivo. Se trata de un contenido único y exclusivo, creado a partir de la experiencia en la transmisión de coches de carreras de Bacci Romano, adecuado para pilotos expertos y ofrecido como una alternativa a la caja de cambios manual de 5 velocidades, unida por primera vez con 190 CV.
El reto de Abarth fue encontrar el equilibrio perfecto en la fórmula necesaria para llevar un coche que garantice el rendimiento y la sensación de la pista a la carretera, de acuerdo con sus normas: Destilar’ la esencia de Abarth a través de una cuidadosa selección de materiales de alto rendimiento, tecnología avanzada y socios superiores.
Todo sobre el Abarth’695 biposto’ habla de las carreras. Empezando por el intercooler, situado en la parte delantera con tubos específicos inspirados en los coches de carreras, pasando por la carcasa del filtro de aspiración dinámico con acabado en carbono de BMC, líder mundial en el sector de los filtros y de los dispositivos de admisión de aire destinados a las carreras, hasta llegar al sistema de escape de dos etapas con tubos de escape de titanio de Akrapovic, empresa que produce sistemas de escape de competición para Moto GP, Superbike, Supersport, Supermotard, Motocross, Enduro y rally raid.
Pulsando el botón SPORT en el salpicadero se abre completamente la válvula de escape, lo que contribuye a mejorar el rendimiento y a mejorar el coche con un sonido potente e inconfundible.
El rendimiento de los superdeportivos se combina con la misma fiabilidad y seguridad: ABS, ESP y TTC, diferencial autoblocante de disco y embrague y sistema de frenado Brembo de competición con discos delanteros flotantes, ventilados y perforados (305×28 mm) y pinzas de una sola pieza de cuatro pistones (4×38 mm). El coche también está equipado con amortiguadores con ajuste hidráulico y de altura por Extreme Shox, proveedor líder europeo de soluciones dinámicas para vehículos utilizados desde la F1 hasta el Rally, así como de la serie’Le Mans’ y el WTCC.
Su impulso de competición se completa con las ventanas delanteras fijas con paneles correderos de policarbonato y, junto con los neumáticos 215/35 R18, llantas aligeradas de 18 pulgadas de OZ. Esta empresa simboliza la calidad de fabricación italiana a través de la creación de excelentes productos para la personalización de coches y motos y puede presumir de numerosos éxitos internacionales en F1, Rally, DTM e Indy car. Comparte con Abarth el gusto italiano, la tradición de las carreras y la calidad certificada.
Para los verdaderos maníacos de las carreras, que siempre quieren controlar su rendimiento, está el registrador de datos MLX de AIM Sport, líder mundial en tecnología de adquisición de datos y visualización para deportes de motor y carreras.
Todas las características únicas ayudan a hacer del 695 biposto el «más Abarth de todos los Abarths».
Estilo: materiales de prestigio y decisiones técnicas derivadas de la competición
Para una ‘fórmula’ equilibrada, no se puede descuidar la estética. Así lo demuestran algunos elementos exteriores, como los parachoques delanteros y traseros, los faldones laterales, los pasos de rueda y el alerón, que son más pronunciados, «musculosos» y mejorados por insertos de carbono. Fabricado por Zender, una empresa conocida por crear componentes de diseño estético de alta calidad, según las instrucciones del Centro de Estilo Abarth, estas soluciones estéticas particulares hacen que el «695 biposto» destaque a primera vista.
La carrocería se caracteriza por un nuevo color Performance Grey de efecto texturizado, como si el coche se hubiera creado directamente desde la carretera, y se ha mejorado aún más con los acabados de titanio de los embellecedores del capó delantero, las manijas de las puertas y el portón trasero y el tirador trasero. El metal, conocido por su resistencia, también caracteriza los tapacubos, los tornillos de rueda y los tapones de agua, aceite y combustible.
El capó tiene un diseño específico con dos abultamientos, inspirado en el clásico 124 Abarth, y está fabricado en aluminio, en homenaje a los coches del pasado y como solución técnica para reducir el peso del coche.
Los espejos y las cubiertas de los postes son de carbono, como en los superdeportivos más prestigiosos: esta es una particularidad creada en colaboración con el histórico socio Adler, líder mundial en el sector del diseño, procesamiento, producción y comercialización de materiales plásticos de alta calidad destinados principalmente al sector de la automoción.
El carbono proporciona un vínculo estético entre el exterior y el interior, caracterizado por inserciones en el salpicadero, paneles delanteros y traseros, planos como en los coches de carreras, cubierta central del túnel y freno de mano fabricado con este prestigioso material.
La elección de materiales de prestigio y las decisiones técnicas derivadas de la competición incluyen el embellecedor delantero, donde la alfombrilla, típica de los coches de carretera, da paso a un forro de aluminio que asocia el «695 biposto» tanto con los coches de competición como con los superdeportivos más extremos. El mismo metal caracteriza los pedales de freno, embrague y acelerador y los reposapiés del lado del conductor y del acompañante.
El espíritu racing del «695 biposto» se refleja en la barra antivuelco trasera de titanio de Poggipolini, una empresa reconocida por su mecanizado de altísima precisión y por sus soluciones estructurales y de reducción de peso, gracias a la utilización de aleaciones especiales, hasta el punto de convertirse en un punto de referencia en los sectores de Automoción, F1 y Aeroespacial.
El compartimento trasero -sin asientos- se caracteriza por un forro de un material técnico que, al igual que la carrocería, recuerda el color y la textura del asfalto. Una red anti-intrusión para asegurar el equipaje y los cinturones de seguridad de cuatro puntos de anclaje también están fijados a la barra antivuelco, en ambos casos con sabor a competición y fabricados por Sabelt, importante fabricante de cinturones de seguridad y asientos para coches de competición en Italia y marca de referencia para ropa técnica y ropa deportiva de competición.
La marca de Sabelt también se encuentra en los asientos de serie: son ‘Abarth Corsa by Sabelt’ con carcasa de carbono, con tapicería de Alcántara electrosoldada y piel de color titanio con nuevos colores y acabados para un Abarth. El volante está marcado con los mismos colores. Por último, el tirador y la red de desplazamiento realzan el panel frontal de la puerta y dan el toque final y enfático a la sensación de competición del interior.
Kits de personalización
Abarth ha creado un coche que parecía imposible. Al esforzarse por lo esencial, encontró un rendimiento y un estilo superlativos. Al igual que en 1964, cuando Abarth introdujo una serie de accesorios destinados a mejorar las características estéticas y dinámicas, así como la seguridad, en la lista de precios del lanzamiento de la 695, Abarth divide hoy la oferta en tres kits de personalización.
El ‘124 Speciale Kit’ reúne todos los materiales’resistentes y ligeros’ que caracterizan el exterior del coche: capó de aluminio con diseño específico, tapacubos y tornillos de rueda y tapacubos de agua, aceite y combustible de titanio.
Con el «Kit de carbono», puede darle al «695 biposto» el aspecto de un superdeportivo de categoría superior: el carbono se añade al espejo y a las tapas de los postes en el exterior, y al salpicadero, al panel de las puertas delanteras y al espejo retrovisor en el interior.
Para los que llevan la competición en la sangre, Abarth ha diseñado un ‘Pista Kit’ con accesorios que derivan directamente del mundo de las carreras, como el registrador de datos digital y el cinturón de seguridad de cuatro puntos fijado a los asientos con carcasa de carbono. El sueño de sentirse cada día como un piloto de carreras, también gracias al equipamiento técnico proporcionado: traje, zapatos, guantes y casco de un auténtico piloto de Abarth, con la posibilidad de personalizarlos con sus iniciales.
– (from Abarth Press Release) Abarth 695 biposto: the ‘fastest street legal Abarth ever’
POTENCIA - CONTROL - RENDIMIENTO |
|
---|---|
- 40.900 € (2014) - 70.000 € con todos los extras. | - 1.4 litros - 4 cilindros en linea. |
- Turboalimentado | - 189 CV / 139 kW @ 5.750 rpm |
- 135,7 CV por litro | - 5.9 segundos |
- 997 Kg | - Tracción delantera - Cambio manual de 5 velocidades |
- 5,26 kg/CV | - 230 km/h |
- 2014 | - 3.657 mm x 1.627 mm x 1.488 mm |
- Frenos Brembo. Delanteros: Discos ventilados de 305 mm - Traseros: Discos de 240 mm | - Dirección asistida eléctrica Dualdrive con modo Sport |
- Neumáticos de 215/35 R18 en llantas de x 18 | - |
- |