Bailey Blade
Bailey Blade GTR
BXR Motors comenzó con un hombre americano y su sueño de construir personalmente un gran superdeportivo americano. El hombre detrás del coche es Neal Bailey.
Neal es un autoproclamado "gear head" con una pasión de toda la vida por los coches. Desde muy joven, Neal mostró un serio interés por los coches y comprendió exactamente "cómo funcionan las cosas", según sus propias palabras. Neal todavía recuerda cómo durante su infancia desarmaba los nuevos aparatos electrónicos de sus padres sólo para volver a armarlos y entender cómo funcionaban. Su primer coche, un Mustang Spirit Edition convertible de 1972, fue su primer proyecto de garaje y la chispa que prendió fuego a la pasión automovilística de Neal. Décadas y docenas de coches más tarde, Neal dio un serio salto personal de fe y se embarcó en un proyecto que cambió su vida.
En 2008, Neal dejó su trabajo cómodo y estable como desarrollador web e invirtió todos sus ahorros personales en el diseño y construcción del Bailey Blade XTR. Neal quería combinar las mejores características de diseño de algunos de los coches que tanto le gustaban y, al mismo tiempo, conseguir una perfecta combinación de prestaciones y aspecto. Su inspiración para el Bailey Blade XTR proviene de automóviles de todo tipo, clásicos y nuevos, nacionales y extranjeros. Neal usó de todo, desde los clásicos muscle cars americanos hasta los exóticos lujosos y elegantes para atraer ideas de diseño y elementos del diseño de la Blade. Quería revitalizar y recrear la imagen de lo que debería ser un "superdeportivo americano".
Modelos de Bailey Blade
1 - Abbes Chevrolet Corvette C7 Stingray
No hay demasiados modelos que den a un diseñador la oportunidad de diseñar un coche superdeportivo. El C7 con su diseño de transeje … Leer más «