Dada la larga y exitosa historia de la fabricación de automóviles, el paso de los modernos vehículos de alta tecnología de hoy en día a un coche de tracción mecánica -como se encontró en los primeros tiempos del diseño de automóviles- parecería, desde un punto de vista técnico, un paso atrás. Y a primera vista también puede parecer que está desafiando el sentido común. Esa era exactamente la intención del empresario alemán Roland Belz.

Como piloto y conductor entusiasta quiere contribuir al progreso emocional más que puramente técnico, permitiendo que más personas que aman las cosas verdaderamente especiales descubran y disfruten del lujo de un ritmo de vida más lento. Por esta razón, Roland Belz, junto con un equipo de personal dedicado, ha invertido una enorme cantidad de pasión y gasto durante 2 años en el desarrollo de un carro de tracción mecánica: el Aaglander original. La empresa AAGLAND Manufaktur se creó con ese único propósito. Su sede central y sus talleres de producción se encuentran en los antiguos edificios financieros de Schloss Kuhlenfels, en una ubicación idílica en la región de Franken en Alemania, entre las tres ciudades de Nurnberg, Bayreuth y Bamberg.

El motor diésel, particularmente robusto de un fabricante líder mundial, ha demostrado su eficacia en aplicaciones industriales difíciles.

El diámetro extremo de las ruedas de tracción traseras de 110 cm fue el responsable de un diseño especial de la transmisión que limitaba la velocidad máxima a menos de 20 km/h.

Con una reducción total de 1:70, Aagland tiene un par elevado, de modo que incluso las pendientes más pronunciadas se pueden dominar fácilmente.

El conductor de Aagland sólo utiliza el pedal del acelerador. El tren motriz continuo proporciona una conducción extremadamente cómoda sin tener que renunciar a su propio y único comportamiento de conducción.

Especial, como casi todo en el concepto de Aagland, es también su dirección
Hay una característica encantadora que separa al Aaglander de un automóvil clásico: no está controlado por un volante clásico, sino correas rígidas, similares a liderar un equipo de caballos.

Este sistema de dirección ha sido especialmente diseñado para el Aagland, en el que una dirección asistida hidráulicamente de cremallera y piñón produce un engranaje de transmisión muy especial para el funcionamiento seguro del Aaglander y crea una experiencia de conducción única que permite una dirección particularmente cómoda y relajada.

A través de esta guía, la línea Aagland puede disfrutar de una experiencia de conducción sublime junto a la originalidad inconfundible. Al igual que generaciones de orgullosos líderes de equipos lo hicieron día tras día durante sus viajes por la Europa nostálgica.

2288 Views

POTENCIA - CONTROL - RENDIMIENTO
- Aproximadamente 70.000 € - 900 cm³ Diésel
- --- - 20 CV - 15,0 kW
- --- -
- - Transmisión por cadena, inversor de diferencial, marcha adelante, marcha atrás y marcha neutra.
- - 20 Kms/h
- 2005 -
- Sistema de frenos asistido hidráulicamente con 4 frenos de disco y freno de estacionamiento independiente que actúa sobre las ruedas traseras. - Dirección de piñón y cremallera asistida hidráulicamente con un engranaje de transmisión especial para un guiado cómodo con líneas rígidas de Aaglander.
- Ruedas de acero en forma de radios cónicos de madera, neumáticos de goma maciza, diámetro delantero 80 cm, trasero 110 cm. - Capacidad de la batería 12 V, 49 Ah, potencia del generador 60 A, 840 W. Capacidad del depósito: 38 l
-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *