Abarth 209A Boano Coupe

El Abarth 209A Boano Coupe es un modelo de automóvil producido por la compañía italiana Abarth. Solo se ha realizado una copia del automóvil, que se encuentra actualmente en exhibición en el Museo Louwman.

En 1954, Mario Felice Boano, que trabajaba en Ghia en ese momento, quería diseñar un automóvil deportivo para el mercado estadounidense. Para realizar los planes, Boano fue a Carlo Abarth, propietario de Abarth, con quien había trabajado antes. Boano diseñó el coche con la ayuda de Giovanni Michelotti en tres estilos de carrocería, un spider, un descapotable y el coupé. Abarth se hizo cargo del resto del coche, incluido el tren motriz. La mayor parte de ese motor provino del Fiat 1100, incluyendo la suspensión, la caja de cambios y el motor con una capacidad de 1.1 litros. El coche también recibió piezas de un kit producido por Abarth. Esos eran los carburadores y el escape.

El coche tenía una potencia de 66 CV y, según el propio Abarth, una velocidad máxima de 186 km/h. Abarth casi había duplicado la potencia del motor; Por ejemplo, el motor del Fiat entregaba 36 CV.

El Abarth 209A Boano Coupe se presentó en el Salón del Automóvil de Turín en 1955 junto con el 208A y se expuso antes de que el automóvil fuera enviado al Salón del Automóvil de Ginebra de 1955. Una vez que el automóvil estuvo en Estados Unidos, se exhibió en el Auto Show de Chicago.

El importador de Abarth en los Estados Unidos, Tony Pompeo, ordenó doce autos de la serie, uno de los cuales es un 209A Boano Coupé. Nunca llegaron a producirse. El único 209A Boano Coupé se vendió a alguien que vivía en el área de Chicago. En los años 60, el automóvil apareció en algunas exposiciones para automóviles clásicos y, más tarde, el automóvil fue comprado por Peter Kaus para su Museo Rosso Bianco. En 2010, todos los autos del museo fueron llevados al nuevo Museo Louwman, incluido el Abarth 209A Boano Coupe.

El 209A Boano Coupe lleva el número de chasis «006».

Abarth 209A Boano Coupe

Images:
– Alf van Beem [Public domain], via Wikimedia Commons
– Alf van Beem [Public domain], via Wikimedia Commons

POTENCIA - CONTROL - RENDIMIENTO
- - 1,089 cc - 2 carburadores Weber 36 DCO4 - 2 válvulas / cilindro, OHV
- Aspiración natural - 66 CV / 49 kW a 6,000 rpm
- 61 CV / litro -
- 650 Kg - Tracción trasera - Manual de 4 velocidades
- - 186 km/h
- 1955 -
- Tambores hidráulicos -
- -
- Suspensión delantera: Brazos de arrastre, muelles helicoidales sobre amortiguadores hidráulicos - Suspensión trasera: Eje vivo, brazos de arrastre, muelles helicoidales sobre amortiguadores hidráulicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *