Packard Light Eight Roadster Coupe

El Light Eight fue el primer intento de Packard de ofrecer realmente un modelo más económico. El coche no lo hizo, por causas ajenas a su voluntad, y se fabricó durante menos de un año. Su motor tenía un termostato de bloqueo sin obturadores y un calentador de aire caliente para la admisión del carburador.

Más ligero gracias a los avances de la ingeniería y la fabricación, este coche era, sin embargo, de gran potencia, espacioso en tamaño, moderno en belleza, repleto de todos los dispositivos para la comodidad o la conveniencia, y, literalmente, Packard en «cuerpo y alma».

Incluso incluía cristales a prueba de roturas; el Ride Control original que permitía ajustar los amortiguadores desde el salpicadero para condiciones de carretera, carga o temperatura; una transmisión de malla sincronizada, silenciosa en cada una de sus tres velocidades de avance; equipo completo de parachoques; y neumáticos de seis capas, todo ello sin cargo adicional, una oferta inusual en un coche de esta clase de precio.

Se fabricaron 6,750 unidades de este modelo a un precio de 1,795 dólares.

Este Packard Light Eight Roadster Coupe forma parte de la serie 900 de Packard. Tiene un estilo de carrocería de 2 puertas convertible/cabriolet con un motor posicionado en la parte delantera que impulsa las ruedas traseras. Su motor es de gasolina atmosférica, 5,2 litros, válvula lateral de 8 cilindros con 2 válvulas por cilindro. Esta central eléctrica tiene una potencia de 110 CV (82 kW) a 3.200 rpm. Esta potencia se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios manual de 3 velocidades.

Photo: Exhibit in the Automobile Driving Museum – Daderot [CC0], via Wikimedia Commons

POTENCIA - CONTROL - RENDIMIENTO
- $1,795 (1932) - 5230 cm3 - 8 cilindros con 2 válvulas por cilindro.
- Normal - 110 CV a 3200 rpm
- 21 CV/litro -
- - Manual de 3 velocidades.
- -
- 1932 - 4963 mm x 1826 mm x 1638 mm - Distancia entre ejes: 3245 mm.
- Diámetro de freno delantero y trasero: 381 mm. -
- 17 x 6.5 -
-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *