Oakland Model 34-C

El cambio más obvio en 1920 en Oakland fue una distancia entre ejes de tres pulgadas. Al ser más grandes, las nuevas Oaklands pesaban más y requerían algunos cambios técnicos. Éstos incluían nudillos de dirección revisados y un nuevo bastidor con una mayor profundidad de sección.

Las características regulares del equipo incluían un parabrisas, una bocina eléctrica, un amperímetro, una bomba de neumáticos eléctricos, un velocímetro y llantas desmontables. Los coches abiertos se terminaron con la carrocería en el tren de rodaje Dark Brewster Green y Black. Los estilos de carrocería cerrada eran de color azul con un chasis negro.

La producción de Oakland en 1920 se registra como 35,356 autos.

MOTOR:

OHV seis cilindros. Diámetro y carrera: 2-13/16 x 4-3/4 pulg. Desplazamiento: 2.900 cc. Potencia: 44 CV a 2600 rpm. Refrigerado por agua.

TÉCNICO:

Engranaje de dirección con diseño de tornillo sinfín; embrague cónico en la unidad con transmisión de engranaje deslizante selectiva de tres velocidades; sistema de inducción de la caja de calentamiento que utiliza gases de escape para precalentar la mezcla entrante; lubricación positiva del motor de alimentación forzada a través de una bomba de aceite impulsada por engranajes y un cigüeñal perforado; ventilador de enfriamiento de tres palas tipo bi-plano; sistema de suministro de combustible al vacío Oakland-Stewart. Depósito de combustible: 47 litros.

POTENCIA - CONTROL - RENDIMIENTO
- - OHV seis cilindros. - 2900 cc
- Normal - 44 CV
- -
- - 3 velocidades
- -
- 1920 -
- -
- -
-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *