BAC Mono

Presentamos Mono, un superdeportivo legal de carretera ligero y de alto rendimiento, diseñado y fabricado con la última tecnología de competición. Dirigido a conductores que buscan una experiencia de conducción purista y para los que el diseño, la excelencia de la ingeniería y el rendimiento son de vital importancia, Mono es un diseño agresivo y establecerá un nuevo punto de referencia en el pequeño pero elitista segmento de los coches deportivos radicales y ligeros.

Diseño:

El asiento central único proporcionó a los diseñadores e ingenieros de proyecto el lienzo en blanco definitivo sobre el que ensamblar su sueño. La parte delantera orgánica, cerrada y la parte trasera mecánica expuesta tipifican la apariencia única de Mono. La estética del diseño pretende combinar formas esculpidas, elegantes y orgánicas para proporcionar una conexión emocional y humana que yuxtaponga los elementos técnicos y mecánicos del coche.

Aunque esta visión se extiende a lo largo de toda la apariencia del Mono, fue fundamental para los diseñadores que siguen la función en todos los aspectos del coche. La necesidad de acceder a la posición central de conducción y a los amortiguadores ajustables, así como de proporcionar un flujo de aire limpio a los radiadores y al motor, son sólo algunos de los factores sobre los que se construye la arquitectura del Mono.

Técnico:

Sobre todo, el Mono ha sido diseñado para optimizar la posición de conducción: en el centro, en el centro de las ruedas y en el equilibrio del coche.

Construido con un compuesto de fibra de carbono de alta resistencia alrededor de una celda de seguridad de acero. La célula está diseñada para ofrecer la máxima seguridad con una estructura de acero que cumple con la FIA, una sofisticada estructura de impacto lateral y una caja de seguridad frontal de carbono.

El motor del Mono es una central eléctrica de cuatro cilindros de 2,5 litros y 305 CV montada longitudinalmente, suministrada por Mountune. Junto con ese motor hay una caja de cambios secuencial de 6 velocidades con especificaciones F-3 de Hewland.

La suspensión es una suspensión de varilla de empuje totalmente ajustable con elementos de amortiguación fabricados por SACHS Racing. Equipados con discos ventilados de 295 mm, los frenos AP Racing proporcionan potencia de frenado.

El fabricante de neumáticos Kumho ha utilizado su vasta experiencia en automóviles deportivos y de carretera para desarrollar un compuesto de goma especial para Mono, que está diseñado para trabajar con el bajo peso y la suspensión optimizada de la barra de empuje.

Entre sus características:

-Llega de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos
– De 0 a 160 km/h 6.5 segundos
– Velocidad máxima 284 km/h

Motor:

-2.5 litros, Cuatro cilindros, montado longitudinalmente y preparado por Mountune.
-HP @ RPM: 305@7700
-Torque @ RPM: 308@6000
-Torque máximo: 308Nm

Caja de cambios:

-Secuencial de 6 velocidades de especificación F3 fabricada por Hewland. Preparada para completar los cambios de marcha en 35 milisegundos.
-Configurable para el tipo de autódromo en el que se desee correr

Suspensión:

-Suspensión “Pushrod” completamente ajustable con elementos de amortiguación fabricados por SACHS Racing.

Frenos:

-AP Racing, Formula Car caliper de 4 pistones
-Discos ventilados de 295mm (opción a carbo cerámicos)

Fuente: http://www.bac-mono.com/

POTENCIA - CONTROL - RENDIMIENTO
- 330.000 euros. - 2488 cc - 4 cilindros, en linea
- Normalmente aspirado, montado estructuralmente. - 305 HP
- - 2.8 segundos
- 580 kg - 6 velocidades secuenciales
- 525 HP por tonelada - 284 Km/h
- 2011 - 1836 mm x 3952 mm x 1110 mm
- Discos ventilados de 295 mm -
- 205/40 R17 los delanteros - 245/40 R17 los traseros - Enchufe de elevación rápida Enchufe de carga de batería remoto
-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *