Las características comunes de estos modelos son el aspecto fuertemente deportivo con un acabado rebajado, los guardabarros delanteros y traseros ampliados, las llantas más oscuras y sobredimensionadas, los orificios delanteros para enfriar los motores, la renovada banda de Abarth en los laterales, las minifaldas, el doble tubo de escape y la marca Abarth en el centro de la parrilla, también renovada en estilo, como ya ha sucedido con la marca Fiat. En el interior, el trazado deportivo con acabados adornados con materiales nobles como el carbono, el esmalte y el inevitable aluminio.

El salpicadero estaba equipado con una cubierta especial que imita el carbono en la consola y cuero en la parte superior con un bonito pespunte rojo. El Abarth Grande Punto también ofrecía asientos de cubo que sujetaban muy bien el cuerpo contra las fuerzas laterales y longitudinales, manteniendo al mismo tiempo la ergonomía y el confort de los asientos destinados al uso en carretera. Había que tener en cuenta para los pilotos dominicales que el respaldo incluía el reposacabezas y la ranura que permite el posible paso de arneses con cuatro puntos de fijación. Bien equipado (aire acondicionado, CD MP3, etc.) y bien presentado, este Fiat Grande Punto Abarth podía haber sido mejorado con varios accesorios y equipos de confort como tapicería de cuero, sensor de lluvia, sensor de presión de neumáticos o un techo panorámico llamado Skydome.

El Abarth Grande Punto Preview pretendía revivir las hazañas de aquellos entretenidos coches de altas prestaciones, ofreciendo a los jóvenes pilotos en particular la oportunidad de entrar en el mundo de las carreras con total seguridad y a un precio accesible. Combinaba el nerviosismo y la potencia de Abarth con la línea deportiva y esbelta de Giugiaro.

Motor turbo gasolina 1.4 (geometría fija Garrett) de 150 hp a 5500 rpm, aumentado a 155 hp con el uso de gasolina especial. El par máximo también era alto, (en la hoja de datos estaba marcado con un valor de 206 Nm disponible desde 2.000 rpm hasta 230 Nm a 3.000 rpm en modo Sport). Con un kit de actualización que Abarth puso a disposición de los clientes aumentando la potencia a 180 CV. Entre las innovaciones técnicas introducidas se encontraba el control del acelerador «drive by wire» sin conexiones mecánicas. La caja de cambios manual con seis marchas.

POTENCIA - CONTROL - RENDIMIENTO
- 18.000 euros (2007) - 1.4 litros - 4 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro
- Turbocompresor - 150 CV (110 kW) a 5.500 r.p.m - 180 CV con kit SuperSport
- 107,1 hp/litro - 8,2 segundos - 7,5 segundos con kit SuperSport
- 1200 Kg - Caja de cambios de 6 marchas
- - 215 kms/h con kit SuperSport
- 2007 -
- Pinza Brembo M4x40 de frente fijo con doble pistón; - Disco de freno delantero ø 305 mm x 28 mm, ventilado; - Pinza trasera, pistón de 54 mm de diámetro; - Disco de freno trasero ø 264 mm x 11 mm. - Conducción asistida eléctricamente con el modo SPORT
- Llantas de aleación de aluminio de 7" x 17"; - Neumáticos: 215/45-17. -
-

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *