Abarth 695 Maserati Edition

    – El Abarth 695 Maserati Edition se exhibió en la Piazza della Loggia de Brescia junto con el renacimiento histórico de «la carrera más bella del mundo».

    – El Abarth 695 Maserati Edition es un descapotable exclusivo equipado con un motor 1.4 Turbo T-Jet 16v de 180 CV combinado con la caja de cambios Abarth Competizione.

El Abarth 695 Maserati Edition, la nueva Edición Limitada (499 vehículos) hizo su debut en sociedad con motivo del trigésimo aniversario de la Mille Miglia, que Enzo Ferrari calificó de «la carrera más bella del mundo». Presentado en la Piazza della Loggia de Brescia en medio de las joyas automovilísticas de los coleccionistas y de los «coches de lujo», este glamouroso coche representaba el vínculo entre Abarth y Maserati, basado en una serie de valores compartidos, entre los que se incluyen la atención al detalle, la elegancia y la pasión por el rendimiento y el deporte.

Tras el proyecto de colaboración de tres años antes con Ferrari y la creación del Abarth 695 Tributo Ferrari, se trataba de un proyecto más que confirma la presencia autorizada de Abarth en el segmento de los deportivos de lujo, esta vez flanqueado por una marca cuya historia de logros deportivos y elegantes coches de carretera es reconocida en todo el mundo. Karl Abarth y Alfieri Maserati: dos leyendas unidas por la pasión por la mecánica y los motores, que prestaron sus nombres a dos de las empresas más prestigiosas para fabricar coches marcados por el estilo y las prestaciones inconfundibles.

Al igual que el Abarth 695 Tributo Ferrari era la máxima expresión del carácter deportivo y del «espíritu racing» de Abarth, esta Edición Limitada encarnaba la elegancia unida a la comodidad de un «GranTurismo», pero con el manejo de un coche apto para salir a la carretera todos los días.

Abarth 695 Maserati Edition

El Abarth 695 Maserati Edition era un descapotable exclusivo que combinaba la agresividad y la deportividad de un coche de altas prestaciones con la estética refinada y elegante de un descapotable. De acuerdo con los estándares de Maserati, esta Edición Limitada se distinguia por su excelente maniobrabilidad y deportividad, junto con un gran nivel de confort y atención a los materiales y a los detalles.

El nuevo Abarth 695 Maserati Edition presenta detalles de estilo exclusivos y características técnicas especiales desarrolladas por los ingenieros de Abarth para Maserati. Para empezar, el motor 1.4 Turbo T-Jet 16v aumentó a 180 CV y se combinó con la caja de cambios manual Abarth Competizione, de accionamiento eléctrico, con mandos en el volante, lo que mejoraba el rendimiento del motor con tiempos de cambio de velocidades reducidos y garantizaba una experiencia de confort superior al volante.

De nuevo para mejorar el rendimiento, especialmente la aceleración, el coche estaba equipado con neumáticos de alto rendimiento en llantas de aleación de 17″ con un diseño especial «Neptune» inspirado en Maserati. También se reforzó el sistema de conducción y frenado para hacer frente a la potencia adicional: discos de freno Brembo de 305 mm desmontables con pinza fija de cuatro pistones de color gris y amortiguadores especiales Koni que garantizaban un rendimiento con total seguridad.

Tampoco estaría completo sin el escape de contrapresión variable «modo dual», diseñado para mejorar el rendimiento del motor y proporcionar un sonido inspirador por encima de las 3.000 rpm, con tubos de escape que han sido modificados para asumir la forma hexagonal que siempre ha caracterizado a los coches Maserati.

En el exterior del coche hay una carrocería en Pontevecchio Bordeaux. Este color de Maserati se consigue con una pintura especial de tres capas que refleja la luz y acentúa el brillo del color. La misma pintura se encuentra también en los retrovisores exteriores. La capota con mando eléctrico está fabricada en tejido gris.

Este Abarth adoptó faros de xenón con funciones de luz de cruce y de conducción para una mejor emisión de luz y un excelente rendimiento en todas las condiciones meteorológicas. Estos dispositivos proporcionan tres veces la intensidad de luz y la duración de los faros estándar de las lámparas halógenas.

Abarth 695 Maserati Edition

La personalización era igual de completa por dentro. Los interiores muestran tanto la atención al detalle como la deportividad que caracterizan a las dos marcas, empezando por los asientos tapizados íntegramente en piel beige arena, con tiras de contención de acolchado monocapa, deportivas pero a la vez elegantes y cómodas, y con detalles de estilo como el número «695» estampado a calor en el reposacabezas. El salpicadero y el embellecedor de la caja de cambios se distinguen por un revestimiento especial de carbono con acabado mate, realzado con el logotipo 695, mientras que los paneles de las puertas y de la parte trasera están sometidos a un tratamiento especial UV-LUX, que confiere a los embellecedores un elegante efecto de «flocado» gris. El volante de cuero negro se caracteriza por las inserciones de cuero beige y el buje tricolor y alberga los mandos de la «caja de cambios del volante», mientras que el panel de instrumentos ha sido fabricado específicamente por la marca Jaeger. Otros detalles enriquecen el interior, como el pedestal y la placa del umbral de aluminio, la placa de fibra de carbono con gráficos personalizados «Abarth 695 Maserati Edition» y la placa con el número de serie del coche del 1 al 499. Por último, como prueba de su vocación turística y para mejorar la experiencia a bordo, el Abarth 695 Maserati Edition venía de serie con un sistema de audio de alta fidelidad JBL reforzado con 9 altavoces y un amplificador de 8 canales que suministra 400 W de potencia total.

De acuerdo con la tradición de Abarth Limited Editions, el ya extenso equipamiento de la Abarth 695 Maserati Edition se amplíaba con accesorios y merchandising diseñados para mejorar la experiencia de la marca tanto a bordo como fuera del coche, tal y como dicta el ADN de Abarth y Maserati: más que un coche, una auténtica filosofía de vida. Por ejemplo, el Tramontano Tribute to Abarth Travel Pack, compuesto por dos elegantes bolsos de viaje de piel antracita.

(de Abarth Press Release) El Abarth 695 Maserati Edition se estrenó en la Mille Miglia 2012

Image Credits – Abarth

POTENCIA - CONTROL - RENDIMIENTO
- 44.000 euros (2012) - 1.4 litros. 4 cilindros en linea.
- Turbocompresor Turbo Garrett 1446. - 180 HP (132 KW) @ 5500 rpm
- 128,6 HP por litro - 6,9 segundos.
- - Caja de cambios manual robotizada de cinco marchas Abarth Competizione con mandos en el volante.
- - 225 km/h
- 2012 -
- Brembo de 305 mm de diámetro en las ruedas delanteras y pinzas de cuatro pistones. Traseros perforados, ø 264 mm x 22 mm - Conducción asistida eléctrica con modalidad “sport mode”.
- Neumáticos de 205/40 sobre llantas de 17 pulgadas modelo Neptuno. -
-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *