Abarth 695 Fuori Serie

Abarth 695 Fuori Serie – Un pequeño utilitario con grandes prestaciones

El concepto ‘fuoriserie’ de Abarth representaba el último nivel de personalización combinado con la exclusividad de un coche construido y dedicado a cada cliente, satisfaciendo sus deseos y aspiraciones. A través de la comunicación directa con Abarth, los clientes de ‘fuoriserie’ eran capaces de desarrollar su coche, forjando un vínculo sólido con una marca que continuaba, incluso una vez que el coche había sido pagado, a través de un servicio de atención al cliente siempre disponible y atento a todas las necesidades.

La personalización y la exclusividad empezaban con el rendimiento (sólo los coches de Abarth ‘fuoriserie’ tenían un motor de 180 CV y contaban con la marca exclusiva 695) continuando con los números (ediciones limitadas con muy pocos modelos), además de un enfoque en la innovación, la tecnología y las tendencias, lo que también se aplicaba a la elección de los materiales.

Los Abarth 695 Fuori Serie también ofrecíann otras características distintivas y especificaciones técnicas: para empezar, el motor 1.4 Turbo T-Jet 16v aumentó a 180 CV y se combinó con la caja de cambios manual de accionamiento eléctrico Abarth Competizione con mandos en el volante, lo que mejoraba el rendimiento del motor con tiempos de cambio reducidos, garantizando una experiencia única de conducción al volante junto con un confort de conducción superior.

Para mejorar las prestaciones y, en particular, la aceleración, al automóvil se le equipó con neumáticos de alto rendimiento en aleaciones de 17″. También se reforzó el sistema de conducción y frenado para hacer frente a la potencia extra: discos de freno Brembo de 305 mm desmontables con pinza fija de cuatro pistones y amortiguadores especiales Köni con tecnología FSD que garantizaban prestaciones con total seguridad. El escape de contrapresión variable de modo dual estaba diseñado para mejorar el rendimiento del motor y proporcionar un sonido inspirador a más de 3.000 rpm.

Los Abarth 695 Fuori Serie estaban equipados con faros de xenón con funciones de luz de cruce y de carretera para mejorar la emisión de luz y una excelente eficiencia en todas las condiciones meteorológicas. Estos dispositivos proporcionan tres veces la intensidad de luz y la duración de los faros estándar de las lámparas halógenas.

Los interiores venían personalizados con materiales y niveles de acabado específicos, realizados con la participación de socios italianos e internacionales que venían compartiendo con la marca valores como la artesanía y la alta calidad: acabados en carbono, placas de personalización dedicadas y tecnología de vanguardia, como lo demuestra el sistema de sonido JBL (creado por Harman especialmente para Abarth) con 9 altavoces y un amplificador de 8 canales para 400 vatios de potencia total.

La exclusividad y la atención al detalle se garantizaban mediante procesos de montaje y acabado artesanales: por ejemplo, cada librea se pinta y pule a mano, sin necesidad de utilizar pegatinas.

Para los que querían un coche «a medida», Abarth desarrolló dos colecciones específicas pertenecientes al programa «fuoriserie» y aplicables tanto a los modelos de berlina como a los descapotables: «New Heritage» y «New Wave». La primera colección, inspirada en los coches del pasado, victorias y carreras, mientras que la segunda se centraba en las tendencias e innovaciones con énfasis en los materiales y las nuevas tecnologías, un homenaje a los aficionados contemporáneos de Abarth y a su «actitud custom».

En concreto, «New Wave» se inspiraba en los coches que han escrito la historia de la marca, reinterpretando sus motivos con nuevos materiales y nuevos acabados. Desde el Fiat 750 Record y el 124 Sanremo hasta el prototipo X19: eran los coches récord, los campeones del mundo de rallyes Abarth, los pilotados por los mejores pilotos que se reinterpretaban de forma moderna con una gama de materiales y acabados que van desde la fibra de carbono hasta los tejidos deportivos, desde el cuero hasta la Alcantara, pasando por las libreas brillantes hasta las mates.

La colección «New Wave» fue desarrollada observando y escuchando las tendencias que emergían de la comunidad de aficionados de Abarth. La deportividad interpretada con un giro contemporáneo, no necesariamente ligado al mundo de las carreras, potenciado por el uso de materiales procedentes de la investigación en el campo de la automoción y en todos los deportes más técnicos.

Independientemente de la colección y la decoración elegida, los clientes tenían opciones adicionales de personalización para crear su propio «fuoriserie» personal. La exclusividad y singularidad se veía reforzada por la documentación que se entregaba con el vehículo y una placa en el interior del mismo que muestra el número de serie y el nombre del propietario.

El stand del Salón del Automóvil de Ginebra mostró dos modelos para cada colección: Abarth 695 ‘Record’ y Abarth 695 ‘Scorpione’ para la colección New Heritage, mientras que Abarth 695 ‘Hype’ y Abarth 695 ‘Black Diamond’ representaron la colección New Wave.
Todas las personalizaciones que se expusieron estaban disponibles en los Abarth 500 y Abarth 500c con la marca 695.

Abarth-695-Fuori-Serie-(1)

Abarth 695 «Record»

Esta personalización se inspiraba en los coches que han escrito la historia de las carreras de Abarth, incluido el Abarth 750 Record Bertone. Este coche, creado en 1956 después de años de investigación aerodinámica, batió no menos de 10 récords mundiales en el circuito de Monza, incluyendo el récord de’72 horas’, cuando recorrió 10.125,26 kilómetros.

Record

Externamente, este 695 presenta una carrocería Matte Competizione Grey. Esto se complementaba con un techo con el distintivo tablero de ajedrez Abarth, típico del mundo del automovilismo, recreado mediante un proceso especial de pulido manual. Las llantas de diseño negro mate 695 y las pinzas de freno Brembo rojas subrayaban el carácter deportivo del coche.

La atención al detalle y la deportividad de los interiores se reflejaba en la selección de’Abarth Corsa by Sabelt’ en piel negra con inserciones de Alcántara y costuras en la parte superior, ambas de color rojo con carcasa de carbono brillante y base almohadillada. El mismo material reaparecía también en otros detalles dentro del habitáculo, como el salpicadero y el panel de mandos y la chapa de protección. El acabado rojo también se encuentraba en la rejilla y en el reposacabezas. Los pedales y los reposapiés eran de aluminio para realzar el alma racing de este coche. La marca’fuoriserie’ personalizaba aún más el coche en los asientos, el volante y los pedales.

Abarth 695 «Scorpione»

La imagen bicolor que caracterizaba al Abarth 695 «Scorpione» se basaba en el histórico Autobianchi A112 Abarth, un coche de aspecto deportivo destinado a los pilotos privados, y el 124 Abarth, un coche de carreras con un pasado exitoso: victorias en el campeonato internacional de fabricantes de 1970 y en el campeonato mundial de Rallys de 1975 (fue el mejor coche de Fiat durante seis temporadas, de 1972 a 1975).

Scorpione

El 695 expuesto en Ginebra presentaba una librea negra brillante con capó mate atravesado por una banda producida con un tratamiento de pulido. La misma banda también se aplicaba en el techo mediante un proceso especial de fabricación artesanal. La librea, mostrada en este caso en un modelo cabrio, también estaba disponible en los modelos de berlina.

Los retrovisores exteriores y el acabado de los pilares eran de carbono brillante, lo que demostraba una gran atención a la calidad del material en todos sus detalles. Las llantas de diseño 695 de color magnesio y las pinzas de freno Brembo de color rojo añadían un extra adicional al vehículo.

Los interiores también reflejaban la exclusividad, la personalización y la artesanía que caracterizaban el programa ‘Abarth fuoriserie’.

Los asientos de cuero negro Sabelt con la parte central en gris perforado Alcantara estaban bordados con los logotipos 695 y fuoriserie’ en rojo. El rojo, un color que evoca el mundo del automovilismo, reaparecía en todos los detalles internos: la rueda del asiento con el logotipo de Abarth Scorpion, la bandeja de paquetes recortada en cuero bordado, la palanca del freno de mano con sus costuras de doble pespunte y las inserciones de cuero en el volante. Los elementos de carbono mate también eran evidentes en el salpicadero, el tablero del asiento, el alféizar y el panel del cambio, mientras que los pedales de aluminio y los rodapies daban a los interiores un aspecto aún más deportivo.

Abarth 695 «Hype»

Este coche se inspiraba en las tendencias más recientes en términos de colores y detalles y estaba dirigido en particular a los jóvenes conductores que deseaban destacar sin tener que renunciar a sus prestaciones. En el exterior, presentaba una librea bicolor con la parte inferior en Gris Matte Record y la parte superior en Verde Matte. Un forro amarillo dividía y unía las dos almas del coche, reflejando el color de las pinzas y tapacubos. Las llantas de diseño ‘esseesse’ eran de titanio mate pintado con un acabado especial que recordaba al metal. El mismo tratamiento se reservaba para la rejilla superior del parachoques, el extractor y todos los cromados del coche. La personalización exterior continuaba con un escorpión tatuado de Abarth en el techo logrado con una técnica de pulido manual ‘ton sur ton’.

Hype

La atención a las tendencias, los colores y las personalizaciones también eran evidente en los interiores con ‘Abarth Corsa by Sabelt’ en piel negra con insertos de color verde militar bordados con los logotipos ‘695’ y ‘fuoriserie’ en amarillo con carcasa de carbono brillante y base acolchada. El mismo material reaparecía también en otros detalles dentro del habitáculo: salpicadero, tablero de mandos y chapa de protección. La costura superior amarilla también era evidente en el volante, con las orejas y el visor negros.

Abarth 695 «Black Diamond»

Para los clientes que buscaban estilo y calidad además de rendimiento, Abarth se enorgullecía de presentar su personalización ‘Black Diamond’ en el Salón del Automóvil de Ginebra, con un guiño a su público femenino.
El exterior presentaba una librea bicolor en gris Record y negro Scorpione, ambos mate, y un forro cromado que se desplazaba horizontalmente para resaltar el glamour del coche, junto con carenados de espejos cromados y llantas de diseño 695 de color magnesio.

Black Diamond

Las pinzas de freno y los tapacubos Red Brembo reforzaban el espíritu deportivo del coche. Otra referencia al espíritu de Abarth era una bandera a cuadros en el techo en color gris lograda con un efecto de pintura mate brillante.
El estilo de este coche también se reflejaba en el interior con asientos tapizados totalmente en piel beige arena, con tiras de contención con acolchado de una sola capa, deportivas pero elegantes y cómodas al mismo tiempo, y con detalles elegantes como la inscripción «fuoriserie» impresa a calor en el reposacabezas. La rejilla también era de cuero con el logo bordado en plata. El salpicadero y la placa del engranaje se distinguían por un acabado especial en carbono mate, así como los pedales, el umbral y las placas de los rodapies. El volante de cuero negro estaba realzado por insertos de cuero beige y un visor tricolor.

(from Abarth Press Release) Abarth «fuoriserie» programme
Image Credits – Abarth

POTENCIA - CONTROL - RENDIMIENTO
- - 4 cilindros en línea - 1.368 cm3 - 16v Turbo T-Jet.
- Turbocompresor Garrett 1446 - 180 CV (132 kw) @ 5.500 rpm
- 129.39 CV por litro - 6,9 segundos.
- - FWD - "Abarth Competizione" caja de cambios 5 velocidades mecánica electroaccionada con controles en el volante
- - 225 km/h
- 2013 -
- Discos Brembo - 28 x 305 mm delanteros - 11 x 240 mm traseros. - Servoaccionamiento eléctrico dualdrive con modo deportivo. Botón deportivo / overboost (esta función modifica la asistencia de dirección eléctrica Dualdrive y aumenta la par motor)
- Neumáticos de 205/40 R17 en llantas de aleación de aluminio de diseño especial ET35 - Encendido: Bobina en el enchufe
-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *