1918 Cadillac Type 57 – U.S. 1257X se une al Registro Histórico Nacional de Vehículos
DETROIT – Un Cadillac Type 57 de 1918 que se ganó su lugar en la historia durante la Primera Guerra Mundial recibió un honor propio hoy. Es el cuarto vehículo añadido al nuevo Registro Nacional de Vehículos Históricos de la Asociación de Vehículos Históricos y al Registro de Ingeniería Histórica Estadounidense del Departamento del Interior de los Estados Unidos.
La HVA y el Cadillac anunciaron hoy el listado, que será archivado en la Biblioteca del Congreso.
La historia del coche estaba casi olvidada. Pero los esfuerzos del propietario actual y de la HVA aseguran que las generaciones futuras puedan aprender sobre el tema – y sobre los 100 años de historia de Cadillac en la producción en serie de motores V-8.
El Cadillac Type 57 fue utilizado para apoyar a las tropas francesas y americanas cerca del frente durante la Segunda Batalla de la Marne y más tarde fue utilizado por Eleanor Butler Roosevelt, esposa de Theodore Roosevelt, Jr. durante su misión de dos meses para encontrar y crear lugares para que los soldados disfruten de tiempo libre. Roosevelt, el hijo del presidente Theodore Roosevelt, sirvió en ambas guerras mundiales. Obtuvo una Medalla de Honor por su heroísmo en Utah Beach el Día D.
«El Cadillac Type 57 – U.S. 1257X es un gran ejemplo de un sobreviviente raro – un vehículo que vio un uso extraordinario durante su vida activa pero que ha sobrevivido hasta el día de hoy», dijo Richard O’Connor, jefe de Programas de Documentación del Patrimonio del Servicio de Parques Nacionales del Departamento del Interior de los Estados Unidos. «Reconocer el vehículo militar Cadillac en el centenario de la Primera Guerra Mundial conmemora la participación de Estados Unidos en la Gran Guerra e ilustra una de las muchas contribuciones que el automóvil ha hecho a la historia de Estados Unidos».
Marc Lassen, el actual propietario del vehículo, dijo: «Tener el Cadillac Type 57 – 1257X incluido en los archivos permanentes de la Biblioteca del Congreso es más de lo que jamás podría haber imaginado. Cuando me encontré por primera vez con un anuncio de coches de segunda mano que describía el vehículo, pensé que podría ser especial, pero su historia se había perdido con el tiempo. Investigar y reunir a U.S. 1257X con su procedencia de la Gran Guerra ha sido una experiencia única en la vida, y un honor».
La Historia de Cadillac Type 57 – U.S. 1257X
El Cadillac Type 57 – U.S. 1257X fue comprado por el Rev. Dr. John H. Denison a Inglis M. Uppercu, el distribuidor de Cadillac en la ciudad de Nueva York. Denison entonces entró al servicio con el Y.M.C.A. en agosto de 1917 y entregó el auto a esa organización, junto con sus servicios como chofer, para apoyar los esfuerzos de guerra de Estados Unidos.
El turismo de siete pasajeros Typo 57 llegó a Europa antes que la Fuerza Expedicionaria Americana bajo el liderazgo del General John J. Pershing. Se utilizaba para transportar soldados y oficiales por la zona, luego fue utilizado por Roosevelt, quien mencionó el vehículo en su autobiografía de 1959.
Al final de la guerra, la AEF vendió su parque de vehículos a Francia y a otros compradores en Europa. Sin embargo, el Cadillac fue devuelto a los EE.UU. Los investigadores de HVA todavía están investigando cómo fue devuelto el coche y más sobre su historia en los EE.UU.
La iniciativa del Registro Histórico de Vehículos de HVA fue lanzada en enero de 2014 para documentar los vehículos históricamente significativos de Estados Unidos y destacar sus historias.
Además, la documentación del Cadillac Type 57 – U.S. 1257X está siendo incluida en los archivos permanentes de la Biblioteca del Congreso basado en su asociación histórica con eventos y personas importantes, su construcción y el valor de diseño del motor V-8, y el valor informativo como el único auto que retiene la mayoría de sus materiales, componentes y artesanía originales.
«U.S. 1257X puede ser el único ejemplo completo y en gran parte no restaurado de un Cadillac militar de la Primera Guerra Mundial conocido por existir», dijo Mark Gessler, presidente de la Asociación de Vehículos Históricos. «A medida que nos acercamos al centenario de la Primera Guerra Mundial, el significado histórico de este Cadillac en particular debe ser reconocido y memorizado como un tesoro nacional.»
Durante el próximo año, la HVA documentará vehículos adicionales y trabajará con el Departamento del Interior de los EE.UU. para refinar las directrices y los procesos que permitan al público documentar los vehículos para su consideración.
El proceso de documentación requiere una narración y descripción completa del vehículo, dibujos técnicos, registros históricos, un dibujo de línea generado a partir de un escáner tridimensional, fotografías detalladas y negativos de películas para archivar en la Biblioteca del Congreso.
En 1914, Cadillac se convirtió en el primer fabricante en producir en masa automóviles con motor V-8. El diseño compacto del Cadillac V-8 permitió que la longitud total del bastidor se redujera en 10 o más pulgadas, haciendo que el coche fuera más robusto y fácil de manejar. En 1917, Cadillac participó en una carrera de resistencia competitiva de 2,000 millas en Marfa, Texas. De su rendimiento, el Cadillac con motor V-8 fue seleccionado como el «coche estándar de siete pasajeros del Ejército de los Estados Unidos».
La producción del Cadillac Type 57 se realizó desde agosto de 1917 hasta diciembre de 1919, con una producción total que superó los 45,000 automóviles.
Un siglo después, el Escalade SUV 2015 continúa con la herencia del V-8 de la marca, como la única línea de vehículos Cadillac con un motor V-8 estándar. El V-8 de 6.2L en el Escalade produce 420 caballos de fuerza y es tecnológicamente avanzado con distribución variable de válvulas, gestión de combustible activo e inyección directa. Un motor V-8 sobrealimentado también está disponible en los vehículos de alto rendimiento Cadillac CTS-V.
El nuevo V-8 de la Escalade se fabrica en la planta de motores de Tonawanda, cerca de Buffalo, Nueva York. La planta, inaugurada en 1938, utiliza tecnología de fabricación de última generación, que incluye máquinas de medición de coordenadas, un inteligente sistema automatizado de montaje de culatas y tres robots sincronizados que realizan inspecciones y comprobaciones simultáneas de cualquier motor.
(del Comunicado de Prensa de General Motors) Registro Histórico de 1918 Cadillac Añadido al Archivo de la Biblioteca del Congreso
Image Credits – General Motors
POTENCIA - CONTROL - RENDIMIENTO |
|
---|---|
- | - 5.15 litros V8 |
- Natural | - 70 CV |
- 13.6 CV por litro | - |
- | - |
- | - |
- 1918 | - |
- | - |
- | - |
- |