Abt Sportsline Audi TT-R

Con el Abt TT-R, Abt Sportsline celebró las victorias más sorprendentes del automovilismo deportivo en la temporada 2002. Casi nadie fue capaz de vencer al Abt TT-R. En nueve de las diez carreras de DTM, al menos uno de los pilotos Abt consiguió una posición de podio, y al final Laurent Aiello ganó el campeonato de DTM en el Abt TT-R amarillo. Por lo tanto, no es de extrañar que el equipo Abt de Kempten tenga una relación especial con su TT y es una afortunada coincidencia que la segunda versión de este deportivo modelo Audi apareciera en el mercado cuando la empresa familiar celebraba su 110 aniversario. Al mismo tiempo, esta casualidad suponía un reto para Abt Sportsline, un reto que el equipo de Kempten afronta al mejorar este excepcional coche deportivo.

El Audi TT es un modelo que ya combinaba la claridad y la forma con la tecnología moderna en el coche de serie y, por lo tanto, ofrecía el máximo placer de conducción. Esta es la mejor condición previa que podemos imaginar para perfeccionar un coche, explicaba Hans-Jürgen Abt, director gerente de Abt Sportsline, y presentaba datos convincentes:

La obra maestra de la nueva gama de modelos Abt TT es el Abt TT-R equipado con un motor VR6 de 3,2 litros y una potencia de 355 CV (262 kW). Este excepcional coche deportivo ofrecía una verdadera aventura de carreras para las carreteras. El Abt TT-R acelera de la parada a 100 km/h en 5,1 segundos en comparación con el modelo de serie que tardaba 5,9 segundos.

En relación con los modelos Abt TT-Sport, el equipo bávaro también aumentó notablemente la potencia de los motores VR6 de 3,2 litros. El kit de sobrealimentación Abt y las modificaciones de la gestión del motor garantizaban que el motor de 3,2 ltr. y 6 cilindros funcionara con 310 CV (228 kW) en lugar de los 250 CV (184 kW) de serie.

Para acompañar este exceso de potencia, Abt ha modificado las suspensiones en consecuencia, pero no hay referencia al sistema de frenado.

Desde el punto de vista estético, Abt añade un bonito parachoques delantero que es a la vez musculoso y elegante, paneles de balancines, ruedas de aluminio de 19 pulgadas montadas sobre neumáticos de tamaño 255/35, un parachoques trasero específico con difusor de color aluminio y dos salidas de escape dobles cromadas, así como un atractivo alerón.

(de Abt Sportsline)

Abt Sportsline Audi TT-R

POTENCIA - CONTROL - RENDIMIENTO
- - 3.2 litros V6
- Sobrealimentación - 355 CV
- 110.9 CV por litro - 5.1 segundos
- -
- -
- 2007 -
- -
- -
-

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *