Abarth 695 Edizione Maserati Record Grey

  • Una edición limitada de sólo 49 coches con un color especial «Record Grey» celebró la creación de la marca Abarth que tuvo lugar en 1949.
  • Elegancia y potencia’: síntesis de la calidad del estilo italiano en el sector de la automoción

El mundo de Abarth Specialties también estuvo representado en Frankfurt por la 695 Maserati Edition, un concentrado de deportividad, clase y rendimiento producido por Abarth y Maserati. El coche expuesto estaba «vestido» con una nueva y sofisticada librea «Record Grey» añadida a «Pontevecchio Burgundy». Además del nuevo acabado de pintura metalizada, el Abarth 695 Maserati Edition expuesto en Frankfurt contaba con una capota negra y llantas de 17″ de color negro brillante «Neptune».

Una edición limitada de un proyecto exclusivo: una edición especial limitada de sólo 49 coches con un color’Record Grey’ especial para celebrar el establecimiento de la marca Abarth que tuvo lugar en 1949. Por eso, los coches especiales se identificaban mediante una placa colocada en el interior del coche con números secuenciales del 1 al 49.

Además, las marcas Abarth y Maserati comparten muchos valores, como la atención al detalle, la elegancia y la pasión por el rendimiento y la deportividad. El Abarth 695 Maserati Edition es el resultado de este parentesco. Es la máxima expresión de elegancia combinada con la comodidad de un Gran Turismo, pero con el manejo de un coche apto para salir a la carretera todos los días.

Elegancia y potencia

Tras su debut en el Salón Internacional del Automóvil de París en 2012, el Abarth 695 Maserati Edition hizo soñar a los amantes de los coches deportivos compactos. El mérito es del motor 1.4 Turbo T-Jet 16v afinado para desarrollar 180 CV y combinado con la caja de cambios manual Abarth Competizione de accionamiento eléctrico con mandos en el volante. Además, el coche reforzaba el sistema de conducción y frenado: Discos de freno Brembo de 305 mm desmontables con pinza fija de cuatro pistones y amortiguadores especiales Koni que garantizaban prestaciones con total seguridad. Y luego estaba el escape de contrapresión variable en modo dual, diseñado para mejorar el rendimiento del motor y proporcionar un sonido inspirador a más de 3.000 rpm.

Abarth 695 Edizione Maserati Record Grey Interior

Interiores que demuestran atención a los detalles y deportividad

La personalización era igual de completa por dentro. Los interiores mostraban tanto la atención al detalle como la deportividad que caracteriza a las marcas Abarth y Maserati, empezando por los asientos tapizados íntegramente en piel beige arena, con tiras de contención de acolchado monocapa, deportivas pero a la vez elegantes y cómodas, y con detalles elegantes como el número «695» estampado en el reposacabezas.

El salpicadero y el embellecedor de la caja de cambios acabados con un forro especial de carbono con acabado mate, realzado con el logotipo 695. El volante de cuero negro con inserciones de cuero beige. Los mandos de la caja de cambios en el mismo volante, con el panel de instrumentos fabricado específicamente por la marca Jaeger. Otros detalles enriquecían el interior, como los pedales de aluminio y la placa del umbral y una placa con el número de serie del coche, del 1 al 49.

Equipamiento exclusivo

Como prueba de su vocación turística, el Abarth 695 Maserati Edition venía de serie con un sistema de audio JBL Hi-Fi creado por Harman, con 9 altavoces y un amplificador de 8 canales que suministraba 400 W de potencia total.

Los faros de xenón con funciones de luz de cruce y de conducción para una mejor emisión de luz y un excelente rendimiento en todas las condiciones meteorológicas. De hecho, estos dispositivos proporcionaban tres veces la intensidad de luz y la duración de los faros estándar de las lámparas halógenas.

(de la nota de prensa de Fiat) Abarth 695 Maserati Edition: nuevo tono «Record Grey

POTENCIA - CONTROL - RENDIMIENTO
- - 1.4 Turbo T-Jet 16v
- Turbocompresor Turbo Garrett 1446. - 180 HP (132 KW) @ 5500 rpm
- 128,6 HP por litro - 6,9 segundos.
- - Caja de cambios manual robotizada de cinco marchas Abarth Competizione con mandos en el volante.
- - 225 km/h
- 2014 -
- Brembo de 305 mm de diámetro en las ruedas delanteras y pinzas de cuatro pistones. Traseros perforados, ø 264 mm x 22 mm - Conducción asistida eléctrica con modalidad “sport mode”.
- Neumáticos de 205/40 sobre llantas de 17 pulgadas modelo Neptuno. -
-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *